El candidato socialista defiende un proyecto feminista, inclusivo y centrado en cohesionar los 2.248 municipios de la comunidad frente a la gestión del PP
El IPC aumentó un 3,3% en marzo en la Comunidad y la tasa interanual escala al 11,0%, segunda más alta del país
Castilla y León anota el segundo mayor porcentaje de inflación, sólo por detrás de Castilla-La Mancha
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 3,3 por ciento en marzo respecto al mes anterior, tres décimas más que en España (3,0 por ciento) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 8,5 por ciento hasta el 11,0 por ciento en Castilla y León, 1,2 puntos más que la media del país, que pasa en este caso del 7,6 al 9,8 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De modo en lo que va de año, los precios han subido un 3,8 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que en el resto del país (3,5 por ciento).
La tasa anual del IPC aumentó en marzo respecto a febrero en todas las comunidades autónomas y el mayor incremento, de casi tres puntos, se produce en Castilla-La Mancha. Por su parte, la comunidad donde menos sube la tasa anual es Canarias, con un aumento de 1,6 puntos.
Además, Castilla y León anota el segundo mayor porcentaje de inflación, sólo por detrás de Castilla-La Mancha (11,7 por ciento).
Hay que recordar que el pasado año la inflación alcanzó el 1,5 por ciento en Castilla y León.
Desde Ponferrada, el presidente del Gobierno pide a los socialistas movilización en la comunidad y destaca a Carlos Martínez como candidato del cambio
La nueva normativa de la Unión Europea permite a los hombres donar hasta seis veces al año y a las mujeres hasta cuatro
El candidato del PSOE reclama reforzar la Atención Primaria con el 25% del presupuesto sanitario








