Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
Activada la fase de alerta por nevadas en Burgos, León, Palencia y Soria
Se espera nieve entre los 500 y los 700 metros
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado de la fase de alerta en las próximas horas en zonas de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.
En concreto, a partir de las 17.00 horas de este jueves se activa esta fase en la Cordillera Cantábrica de León, donde se esperan hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas y con acumulaciones desde los 700 metros e incluso 500 durante este viernes, 1 de abril.
Por otro lado, a partir de las 20.00 horas este mismo aviso se extiende a la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
A la activación de la fase de alerta en estas zonas se suma, a partir de las 1.00 horas del viernes, 1 de abril, la de la zona norte de Burgos y Condado de Treviño, donde se esperan hasta cinco centímetros en 24 horas con acumulaciones desde los 500-700 metros; la Meseta burgalesa, donde con la misma cota se esperan dos centímetros; y la Ibérica, con acumulaciones que podrían alcanzar los diez.
De la misma forma, se activará la fase de alerta en la Ibérica de Soria, donde se esperan hasta cinco centímetros de acumulación de nieve desde los 500 o 700 metros.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio
Castilla y León defiende en Córdoba su modelo de carreteras basado en digitalización, seguridad y resiliencia








