El compromiso de la OTAN llega al 2% del PIB y Pedro Sánchez habla de un 1,24% para 2024
La OTAN alaba la contribución "muy fuerte" de España a la defensa colectiva ante la guerra en Ucrania
España forma parte del Battle Group de Letonia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha agradecido este viernes la contribución de España a la Alianza Atlántica, donde juega un "rol muy importante" como aliado "muy fuerte" frente a los desafíos de la guerra en Ucrania o las misiones en el Este europeo.
España colabora en la "defensa colectiva" de la OTAN de "muchas formas, con muchísimas capacidades, fuerza y presencia", ha asegurado Stoltenberg en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
Stoltenberg ha puesto de relieve el papel de España en la región del Mar Báltico y ha destacado el respaldo activo del Gobierno de Pedro Sánchez. "Son un apoyo muy fuerte para la OTAN", ha indicado.
España forma parte del Battle Group de Letonia, que se ubica en la base de Adazi, al norte de Riga. Está liderado por Canadá y en este dispositivo se integran militares de otras siete naciones: Albania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Montenegro y Polonia.
Respecto a la cumbre de la Alianza que albergará España en junio en Madrid, Stoltenberg se ha mostrado deseoso de que llegue: "Todos los aliados estamos, la verdad, deseando acudir a esta cumbre".
La víctima fue identificada por su madre, Andrea Ortuño, en un hospital de Labuan Bajo. Los equipos de rescate mantienen el operativo
El expresidente estadounidense se reunió en Florida con Volodímir Zelenski para analizar una propuesta de alto el fuego, aunque evitó fijar plazos
La actriz y cantante fue símbolo erótico de los años 50 y 60 y una figura clave del cine europeo
Se trata de determinar la posición del barco hundido puesto que fueron vistos por última vez en su camarote








