02/03/2022
Moreno valora los 17.000 avales de PP-A para Feijóo, "el mejor liderazgo que puede tener" en la nueva etapa
Recuerda que en todo caso queda todavía un proceso de elecciones internas por si alguien quiere presentarse
Juanma Moreno y Núñez Feijóo
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo los más de 17.000 avales de los 'populares' andaluces hasta el momento para Alberto Núñez Feijóo, lo que supone "un respaldo mayoritario de nuestras bases" para que sea "el próximo presidente de España". A su juicio, Feijóo es "el mejor liderazgo que puede tener el PP en esta nueva etapa".
Moreno, que ha clausurado en el municipio malagueño de Marbella la Junta Directiva Autonómica del partido, se ha referido a la situación del PP y ha incidido en que desde el PP-A "hemos querido contribuir en esa salida a esta situación política complicada, difícil, traumática, dolorosa y hacerla con cabeza y corazón".
También Moreno ha agradecido "la generosidad" de Feijóo, que "tiene su proyecto personal y político muy asentado en Galicia y que, a pesar de esa circunstancia, que pueden ser cómodas en términos personales y políticos, ha estado a las alturas de las circunstancias".
"Ha dado --Feijóo-- un paso adelante" para decir que si el proyecto político del PP le necesita ahí está "para encabezar, liderar, mejorar, ser el próximo presidente de España, para ganar las elecciones al sanchismo".
En su intervención ha destacado que Feijóo es "un enamorado de Andalucía", además de que "sintoniza" "con nuestra manera de hacer política, forma de entender la política".
No obstante, ha recordado que queda todavía unas elecciones internas en el PP y ha repetido que "cualquier afiliado que esté al corriente de sus cuotas, con 100 avales puede ser candidato y nadie le puede reprochar nada a nadie". "Este partido es un partido democrático al cien por ciento y todo el que quiera dar un paso adelante, bienvenido sea", ha asegurado.
Eso sí, ha indicado que "la mayoría de nosotros, en las conversaciones que hemos tenido, hemos llegado a la convencimiento pleno de que no hay en este momento mejor candidato, mejor líder, presidente para nuestro futuro que no sea Alberto Núñez Feijóo".
Últimas noticias de esta sección
Las compras enmarcadas en la Vuelta al Cole se bonificarán con un 10% del importe en el caso de papelería y libros de texto, uniformidad, calzado infantil y mochilas
Las mujeres debían estar disponibles las 24 horas y pagar gastos
Los actos conmemorativos arrancarán con una ofrenda floral en el Parque Juan Carlos I
El presidente ceutí ha reclamado al Estado que emplee “cuantos medios sean necesarios” para recuperar la normalidad
Lo más visto
Un simple QR puede salir caro: así funciona la estafa que alerta a Incibe
Alerta por una estafa por SMS que suplanta a la Seguridad Social para robar datos personales y bancarios
La IA llega al cuidado de los bebés: Sacyl impulsa un chatbot para resolver dudas 24 horas
Val de San Lorenzo pone rumbo al biometano con una nueva planta ligada a los fertilizantes
León se prepara para un partido muy especial: Real Madrid y Baskonia jugarán contra la ELA
Últimas noticias
Dos detenidos en León tras marcar 68 viviendas para preparar robos
Marcan 68 viviendas de Valladolid para robar cuando sus propietarios estuvieran fuera
La Junta destina dos millones de euros a subvencionar la cría de razas puras autóctonas en Castilla y León
¿Miedo a las gasolineras...?
Éxito rotundo del turismo astronómico en Castilla y León tras el eclipse solar total








