La Mercedes-Benz Fashion Week arranca el 17 de marzo y reunirá a decenas de diseñadores, con los creadores de Castilla y León entre los protagonistas
Muere el cantautor Pau Riba a los 73 años
El músico había anunciado en diciembre de 2021 que sufría un cáncer de páncreas
El cantautor Pau Riba i Romeva ha muerto este domingo, a los 73 años, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat a Europa Press.
Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco 'Dioptria' fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista 'Enderrock'.
Nieto del poeta Carles Riba y de la poetisa Clementina Arderiu y del fundador de Unió Democràtica de Catalunya Pau Romeva, formó en 1964 el dúó Els troba-dos y comenzó a escribir canciones en el momento cumbre de la Nova Cançó.
Estudió diseño y gráficos en la Escola Massana, fue uno de los cofundadores de Grup de Folk y formó el dueto Pau i Jordi a finales de los 60, siendo los años en los que publicó 'Dioptria'.
En los años 70 montó el espectáculo 'Elèctric tòxic claxon so' y en 1971 publicó 'Jo, la donya i el gripau', a los que siguieron otros álbumes como 'Electròccid àccid alquimístic xoc', 'Amarga crisi', 'Disc dur', 'De Riba a Riba', 'Virus laics', 'Mosques de colors' y en 2019 'Ataraxia' con la Orquestrra Fireluche.
También fue creador de montajes como 'Roc Senskrà', 'Ribaibal' con sus hijos, 'Actors gramàtics' con Jaume Sisa o su relectura de 'Els Pastorets' bajo el nombre 'Jisàs de Netzerit', así como actor en películas como '3x4', 'El baile del pato', 'Bajarse al moro' o 'Salvador'.
Ha publicado libros como 'Cançons i poemes', la novela 'Ena', la antología de artículos periodísticos 'Al·lolàlia', la antología de sus letras 'Lletrerada' y el ensayo 'Història de l'univers'.
El músico había anunciado en diciembre de 2021 que sufría un cáncer de páncreas que no podía ser extirpado, pero que se sometería a quimioterapia.
Esta misma semana, el Vida Festival, que se celebra en julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), había anunciado la participación de Riba en la edición de este año.
Los hijos de la actriz fallecida este sábado agradecen el "abrumador" cariño mostrado hacia ella
La veterana actriz, con más de seis décadas de carrera en teatro, cine y televisión, formó parte de una de las sagas más reconocidas de la interpretación española
El autor uruguayo publica 'El niño que heredó el silencio', un thriller psicológico sobre el abuso sexual infantil








