El Grupo de Asesoramiento de Desastres y Emergencias del CSIC centrará sus primeros trabajos en Las Médulas
Tudanca: "Otros vendrán y que harán más y lograrán que el cambio llegue a esta tierra porque lo merece"
El candidato del PSOE felicita a Mañueco pero le pregunta: ¿Merecía la pena?
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que el resultado cosechado por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo "queda lejos" del objetivo y ha felicitado al PP y a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, por su victoria, si bien le ha preguntado "si valía la pena" esta convocatoria electoral a tenor de la dependencia que este partido tendrá de Vox.
El secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca, asumió hoy la derrota de su partido en estas elecciones autonómicas en las que consideró "Castilla y León ha hablado". "Tener claro, que otros vendrán y que harán más y lograrán que el cambio llegue a esta tierra, porque esta tierra lo merece", dijo.
En una comparecencia en la que Tudanca ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, o la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, un emocionado candidato ha subrayado lo "ajustado" del resultado en votos entre la primera fuerza política, el PP, y los socialistas.
Luis Tudanca ha reconocido que "el riesgo" en las elecciones "era éste", que después de que en 2019 "Ciudadanos cerrara la puerta al cambio, Mañueco abriera la puerta a Vox", algo que, a su juicio, ha abierto "de par en par".
"¿Merecía la pena? Parece que no", ha sentenciado el candidato socialista, que ha recordado que el resultado del PP queda "lejos de la mayoría absoluta que buscaba" y "hoy depende de un partido de extrema derecha que cuestiona" el modelo autonómico y "los derechos y libertades de muchos colectivos".
Tras estos resultados, Tudanca ha explicado que en los próximos días analizarán "en detalle" lo ocurrido y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado estos días. "Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece", ha apostillado el candidato socialista.
Bomberos valencianos y andaluces, desplegados en los fuegos de Castilla y León, alertan de la 'mediterranización' de la Cordillera Cantábrica y de la despoblación, que acelera el combustible vegetativo en los montes
Lanza una nueva línea de fondos para recuperar infraestructuras o equipamientos municipales afectados por las llamas
Los Reyes de España visitan la zona afectada por el incendio de Porto, que ha calcinado más de 20.000 hectáreas