OCIOZINE

El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Cinco series imprescindibles de 2019

Blog detail

Ay, que se nos acaba el año. Y es el momento perfecto para recapitular. Y no, siguiendo mi linea habitual, no os voy hablar de las mismas series que todo el mundo. Nada de Euphoria, The Boys, ni Chernobyl. He aquí mis cinco series imprescindibles estrenadas en 2019. (Y reseñadas por mi, en este mismo blog, a lo largo del año)

 

Roswell, New Mexico

 

Una historia de amor interracial, pero a lo grande. Tras diez años fuera, Liz Ortecho, (bióloga hija de inmigrante ilegal) por un lado, y Alex Manes, (militar, hijo y hermano de militares) por otro, van a regresar a Roswell, su ciudad natal; la del ovni de 1947. Ambos van a reencontrarse con su pasado, encarnado en Max Evans y Michael Guerin, dos hermanos con diferente suerte en su adopción. Y van a descubrir que sus sentimientos siguen intactos; ah, y que ambos hermanos son aliens. 

 

Remake de una serie de los años noventa, está realizada por gran parte del equipo responsable de Crónicas Vampíricas y sus secuelas. En HBO.

 

Good Omens

 

Un ángel y un demonio, amigos desde el principio de los tiempos, aúnan esfuerzos para evitar el Apocalipsis, al ritmo de la música de Queen. Mientras que Dios, que tiene la voz de Frances McDormand, nos sirve de narrador. Basada en una novela co-escrita por el maestro Terry Pratchett, a quien el alzheimer se llevó demasiado pronto, junto a Neil Gaiman, creador de American Gods y guionista de Lucifer. Y todavía nadie le ha mandado a la hoguera. 

 

David Tennant y Michael Sheen, protagonizan este irreverente y divertida comedia. En Amazon Prime Video. 

 

Proyecto Blue Book

 

Los ovnis han rejuvenecido en este año 2019, gracias a una serie que transcurre en los cincuenta. Un capitán del ejército americano, dispuesto a seguir todas las ordenes que reciba de sus superiores y un profesor universitario, dispuesto a desobedecerlas todas, habrán de viajar por una América de postguerra, intentando explicar una serie de fenómenos inexplicables, que nadie tiene muy claro si son cosa de extraterrestres o de los soviéticos. 

 

Protagonizada por un ex-vampiro (Michael Malarkey) y por una de las caras más reconocibles de la serie del siglo (Aidan Gillen). En TNT.

 

Umbrella Academy

 

Este ha sido el año de las familias disfuncionales de superhéroes. Pero de entre todas ellas me quedo con esta, protagonizada por un grupo de jóvenes que nacieron el mismo día, después de un embarazo de nueve horas, y que fueron recogidos por un extraño profesor, que los adoptó y les puso nombre (numerándolos del Uno al Siete). Después de años de separación, los hermanos deberán reunirse para el entierro de su padre, y ya, de paso, tendrán que intentar salvar al mundo. 

 

Basado en un estupendo cómic. En Netflix.

 

Carnival Row

 

La mejor serie de cuantas se han estrenado este año. En un lugar y tiempo indefinidos, que bien hubiera podido ser la Inglaterra de Jack el Destripador, en el que los humanos malconviven con hadas, faunos, gigantes, y otras criaturas mitológicas, que tuvieron de huir de sus países, por una guerra entre humanos, e, irónicamente son tratados como seres inferiores, debido a su origen, un policía, que investiga una serie de asesinatos, se va a reencontrar con el amor de su vida, un hada que le creía muerto hace siete años. 

 

Protagonizada por Cara Delevigne y un Orlando Bloom en su mejor interpretación, tiene una espectacular ambientación. En Amazon Prime Video.

 

Por cierto, y ya que hablamos del final de 2019, y cómo se acaba, además del año, la década, quiero (siguiendo el ejemplo de Francisco Umbral) hablaros de mi libro: Ociozine. 50 series para una década. 

 

Con base en algunos de los posts que se han publicado en este mismo blog, he preparado una selección de cincuenta series que ya han finalizado, o están a puntito (con su última temporada en emisión), y que me parecen significativas de la década que terminamos; esa en la que las protagonistas fueron las plataformas de streaming, como Netflix o HBO, y en la que se acuñó el término “binge-watching”. Si estáis pensando en un regalo de Navidad para algún amante de las series, o en un autoregalo (que son los mejores), podéis encontrarlo en Amazon. ¡Ya me contaréis! 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: