Casi invencible
Cyl dots mini
Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Casi invencible

Blog detail

Llevo años diciendo que no todos los dibujos animados son para niños. Con el tiempo, parece que, por fin, está empezando a quedar claro. La serie de la que os voy a hablar, está, definitivamente, incluida en el grupo de series para adultos, aunque hable de superhéroes.

 

Invincible está basada en un cómic del creador de The Walking Dead, entre otros, y es como si viéramos The Boys desde los ojos de Robert Kirkman

 

Mark Grayson es un joven mestizo (su madre es asiática y su padre del planeta Vitrum), y vive en un mundo en el que los superhéroes, bien trabajando en alianzas o en solitario, son algo común. Precisamente su padre, Omni-Man, es el más poderoso de todos, y uno de los que prefiere trabajar solo. Mark acaba de adquirir sus poderes, muy tarde, en plena adolescencia tardía. Como si no fuera suficiente con el instituto, las chicas, y los problemas propios de la edad, tiene que decidir si quiere trabajar con otros, o ser un llanero solitario como su padre. Es más, si quiere ser un superhéroe para empezar.

 

Esta es otra serie en la que los superhéroes tienen casi tantos defectos como virtudes, y con grandes dosis de violencia, aunque parece menos sangrienta que otras como The Boys, seguramente por el efecto “infantil” de la animación. 

 

Las voces principales tienen caras muy conocidas. Steven Yeun, nuestro añorado Glenn de The Walking Dead, es Mark, y además es el primer asiático nominado al Óscar al mejor actor, por su película Minaru. Lo va a tener difícil, puesto que compite con el aún más añorado Chadwick Boseman, que está recibiendo todos los galardones póstumos por La madre del blues. Le acompañan dos actores con vitrinas llenas de premios como Sandra Oh y sus dos Globos de Oro, y JK Simmons que también hizo una buena colección de premios como Óscar, Globo de Oro y Bafta, nada menos, con Whiplash

 

También están las voces (por favor, versión original, siempre) de Walton Goggins, Zachary Quinto, Seth Rogen, Mahershala Ali, Jon Hamm, o Mark Hamill. La primera temporada se emite en Amazon Prime Video, a episodio semanal. Muy recomendable (para amantes del género).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: