Cuéllar: qué ver en esta villa
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Cuéllar: qué ver en esta villa

Entre mares de pinos resineros y en plena meseta castellana, se alza la villa segoviana de Cuéllar que cuenta con numerosas razones para que el viajero se acerque a visitarla.

 

Domina este municipio el Castillo de los Duques de Alburquerque, lugar donde la nobleza de la zona tejió alianzas y dominó este territorio, donde Lord Wellington estableció su cuartel general en la Guerra de la Independencia o donde los presos políticos de la dictadura franquista resistieron sus penas de cárcel.

 

Esta imponente fortaleza no hace sombra al resto de razones para acercarse a esta villa. El mudéjar, la judería y sus murallas son también argumentos poderosos para querer caminar sus calles y plazas.

 

Las murallas de Cuéllar, porque esta villa dispone de dos murallas, así como cada uno de sus arcos y puertas, además de visitar el Parque Arqueológico de San Esteban, ayudan a componer una idea de los usos y costumbres de tiempos más remotos.

 

Iglesias como San Martín, San Esteban, San Andrés o San Miguel dan una idea de lo bueno y abundante del estilo mudéjar que domina sus templos. Sus ábsides y la forma tan artística de utilizar el ladrillo como elemento de construcción se quedará para siempre en la retina del visitante.

 

No olvidar que, además, la villa cuenta con lo que fueron las residencias y palacios de varios nobles de la zona como son el Palacio de Pedro I, el Palacio de Santa Cruz, la Casa de los Daza o la Casa de los Velázquez.

 

Así que esta primavera no busques lugares remotos, piérdete en lugares de nuestra región que aquí lo tenemos todo.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

Pikar 31/03/2021 11:11 #1
Maravilloso chicos!! Casi, casi me he sentido caminando por Cuellar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: