Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Maratones de limpieza

Limpieza detail

El Blog de limpieza de Laura Cáneva en TRIBUNA VALLADOLID

Estás en casa sentada en el sofá y de repente ves algo que sobresale de un cajón. Te levantas para colocarlo y ya no puedes parar, lo que empieza por colocar el interior del cajón pasa al armario, al cajón de la cocina y hasta los juguetes de los niños.

 

Te ha pasado, ¿verdad?

 

Nunca recomiendo estos atracones porque cansan un montón y puedes acabar agotada y muy estresada, pero en determinadas situaciones ayudan a poner foco y a conseguir que todo vuelva a fluir.

 

MUDANZA

 

Cuándo te vas a mudar, comenzar a colocar, tirar, donar y embalar es lo más recomendable, hacerlo cuanto antes, sobretodo de cosas que no utilices habitualmente y que puedas ir avanzando en guardar, para que no sea un agobio en el último momento, que seguramente lo será.

 

Hazlo habitación por habitación y sin pensarlo mucho para que no te dé pereza, marcando en cada caja lo que hay y a la habitación que pertenece para que no tengas un caos de cajas.

 

En cuanto llegues a la vivienda nueva comienza a desembalar las cajas de la cocina y de tu dormitorio, porque serán las primeras zonas que necesites. No desesperes y vacía y vacía, para terminar cuanto antes.

 

Las cajas generan mucho estrés y eso no lo quieres, y si no te vas a poder encargar, contrata a un organizador profesional que te lo resolverá fácilmente.

 

SITUACIONES SE ESTRÉS

 

Hay ocasiones en las que sientes que la vida te desborda y no sabes cómo poner foco y los pies en el suelo.

 

En estos casos suelen darse dos opciones, primero el agobio hace que pierdas el control de todo lo que tienes a tu alrededor, con lo que el orden se diluye y aparece una acumulación en la mayor parte de tu vivienda.

 

La segunda parte surge cuando tienes un momento de lucidez y te agobia el desorden que se ha creado y tienes que ponerlo fin inmediatamente, no puedes esperar y tiene que ser YA. Lo bueno de esto, es que si cada cosa tenía su lugar será más sencillo recoger y decidir dónde va cada cosa, con lo que volverá tu orden y se mantendrá.

 

Además disfrutarás de cada zona que hayas colocado como si fuese la primera vez que lo vieses. Es como reencontrarte de nuevo contigo misma mediante el orden.

 

VISITA INESPERADA

 

Suena el teléfono y te avisan de que en media hora vienen a verte a casa, y justo ese día está todo manga por hombro.

 

Pues no queda otro remedio que tomar acción y dar un pequeño repaso a la casa para que esté acogedora cuando lleguen a visitarnos.

 

Una limpieza exprés del baño, quitar trastos del salón, colocar cojines, un aspirado o barrido rápido del suelo, encimera y fregadero recogidos, entrada despejada. Esto será un poco ajetreado pero hay veces que no hay otro remedio.

 

¿Te has visto en alguna de estas situaciones maratonianas de orden y limpieza?

 

Espero que no hayan sido muchas veces y que tu vida, tu casa y tu mente estén en orden

Comentarios

Julia 09/02/2020 16:39 #1
Muy bueno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: