Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Mal%20olor detail

Laura Cáneva, de Limpio y Ordenado, te ofrece algunos útiles consejos para evitar este problema. 

En el artículo de te voy a contar cómo evitar que huelan mal los zapatos, porque ahora que comienza el frío y se utilizan zapatos más cerrados es un problema que suele aparecer. El mal olor va a depender de muchos factores, así que vamos a tratar unos cuantos.

 

ZAPATOS DE PIEL

 

Si el zapato es de piel tendrás menos posibilidades que aparezcan malos olores, porque la piel transpira y deja que salga mejor la humedad y el sudor.

 

Los zapatos que no son de piel el interior suelen ser más agresivos con nuestros pies por lo que habrá que darles más cuidados.

 

EVITA LA HUMEDAD

 

Hay que procurar que el calzado no se moje, porque esa humedad genera bacterias y reblandece el material del que está hecho, estropeándolo.

 

Si te ha pasado en algún momento, se habrán endurecido los zapatos al secar y posiblemente les hayan salido algunas manchas imposibles de quitar con nada, más adelante te daré algún remedio para que esto no te pase. Salvo que sean botas de agua y puedas recrearte saltando en los charcos, evítalo, por favor.

 

ROTA LOS ZAPATOS

 

Otro consejo es no utilizar continuamente los mismos zapatos, si no ir rotando cada día con otro par, para que sequen. Seguro que tienes varios pares, aprovecha para preparar tus looks con diferentes zapatos y tus pies lo agradecerán.

 

LIMPIEZA E HIGIENE

 

Es obvio, pero no está de más recordarlo.La higiene de nuestro pies es fundamental para la buena vida de nuestros zapatos, puesto que si están limpios, en condiciones normales, no ensuciaremos el interior del calzado.

 

Utilizar medias y calcetines, de esta manera también proteges el interior.

 

Por otra parte, siempre he pensado que una persona con el pelo y los zapatos limpios da sensación de limpieza. Piensa en alguien súper arreglado y con los zapatos llenos de polvo o con manchas, ¿qué sensación te da? Límpialos frecuentemente y con los productos apropiados según su material de fabricación.

 

Está genial dejarlos que ventilen en una ventana, siempre y cuando no les dé el sol directamente.

 

REMEDIOS CASEROS

 

Y si haciendo todo lo anterior no has conseguido mantener a raya el olor es hora de pasar a los remedios caseros. Cuando los guardes de una temporada a otra pon dentro papel de periódico, tanto para mantener la forma como para absorber la humedad.

 

Si tomas té, guarda las bolsas de la infusión y deja que se sequen, y cuando vayas a recoger los zapatos para guardarlos pon una bolsa en cada zapato. Ya me contarás que tal te resulta.

 

Para mí el remedio estrella es utilizar un poco de bicarbonato o maicena dentro del zapato antes de utilizarlo para que absorba el sudor que se genera. También puedes añadir una gota de esencia de árbol de té que es bactericida y fungicida junto con el bicarbonato o la maicena antes de guardarlos y te ayudará a evitar tener hongos en los pies.

 

Como verás tienes una gran variedad de opciones, si tú tienes algún truco más cuéntamelo en comentarios, que compartir es de guapas.

 

Comentarios

Anónimo 21/10/2019 10:52 #1
Un bote (Blanco con la tapa verde) de polvos que venden en el mercadona por 2 euros es la solución definitiva. Está comprobado, funciona a la perfección.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: