Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Cómo hacer una limpieza digital

Limpieza%20digital detail

Los útiles consejos de Laura Cáneva para que nuestros dispositivos digitales estén en perfecto orden. 

Los aparatos digitales nos están invadiendo poco a poco, o no tan poco a poco, y los utilizamos a diario durante mucho tiempo, a veces incluso horas.

 

Debido a esto también merecen que los hagamos una revisión y limpieza, para tener todo a nuestro alrededor limpio y ordenado.

 

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

 

Haz una lista con todos los dispositivos que tienes en casa y comprueba si funcionan y si realmente los utilizas. Si están estropeados al punto limpio y si funcionan pero no se usan a donar. En casa solo debes tener lo que utilizas, ¿estás de acuerdo?

 

REDES SOCIALES

 

En la era digital en la que estamos interconectados mediante redes sociales se tienden a aceptar amistades, contactos… de forma masiva, sin seleccionar, porque lo que se lleva esa tener muchos “likes” o “me gusta”.

 

Pero si son de gente con la que no interactúas habitualmente te recomiendo que revises esa lista de contactos y hagas limpieza general, no sufras, si no te hablan en la calle da igual que no te hablen en las redes, te lo prometo.

 

APLICACIONES PARA MÓVILES Y TABLETS

 

Las apps son facilísimas de descargar, y se van acumulando y acumulando, muchas veces ni siquiera las abres una vez. Una “higienización” de aplicaciones es lo ideal, con ello ganarás espacio de almacenamiento y tu dispositivo irá mucho más rápido.

 

Voy a hacer mención especial al Whatsapp, que es mundialmente conocido y usado por todos. Vete grupo por grupo y echa un vistazo a las conversaciones, porque estoy segura de que la mayoría no sirven ya para nada y puedes vaciar el chat.

 

Además ten en cuenta de que tienes la opción de elegir en cada contacto si quieres guardar automáticamente, en el carrete de tu móvil o Tablet, las fotos o vídeos que compartáis, y así no te cargarás de información innecesaria.

 

CATEGORIZA LOS ARCHIVOS, DOCUMENTOS…

 

Es la hora de centrarnos en lo más sensible para ti, en lo que más te puede costar, y son los archivos, documentos, mails, fotos y vídeos. Por eso lo he dejado para el final, porque ahora ya estás preparado para afrontar esta tarea.

 

Céntrate solo en lo que vas a conservar, el resto se descarta sin remordimiento. Repasa tus bandejas de correos electrónicos y elimina todo lo que no sirva, archiva lo que necesites.  Intenta tener bandeja de entrada cero.

 

Los archivos y documentos del ordenador, móvil … organízalos por carpetas para que sea ágil el acceso, ya sean libros, cursos, pdf´s. Cuanto más especificado esté en las carpetas mejor.

 

POR FIN FOTOS Y VÍDEOS

 

Te llevará muchísimo tiempo hacer una buena limpieza porque tendrás mil gigas de fotos y vídeos, pero no desistas porque va a merecer la pena. Incluye en tu agenda media hora semanal para esta tarea, por ejemplo, y en ese tiempo revisa de mayor a menor orden cronológico un mes, una semana.

 

Vete foto a foto y quédate con la que más te guste, tendrás cinco o seis parecidas, no sufras por borrar las otras, no las ibas a volver a mirar nunca más. Si haces una buena selección te encantará mirar tu álbum de fotos, no habrá borrosas, ni con cabezas cortadas, jeje, incluso puede que te apetezca pasarlo a papel.

 

Pero con calma y sin agobios, que te veo venir y lo olvidas al día siguiente.  Tienes que ser constante para obtener resultados, en esto y en cualquier otra cosa.

 

Utiliza discos duros extraíbles para información importante, para hacer copias de seguridad regularmente y que no te lleves ningún susto, porque crees que no te va a pasar, pero nadie estamos libres.

 

¿¿¿Te pones con ello???

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: