Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Formación especializada en videojuegos y aplicaciones móviles

Universidad isabel detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna.

Los eSports o deportes electrónicos, videojuegos en último término, han alcanzado en 2019 una audiencia global de 454 millones de espectadores generando 1.100 millones de dólares. En el caso de las aplicaciones móviles, el año pasado se descargaron 194 mil millones en todo el mundo, con una media de uso de 3 horas diarias por usuario (en España representan el 60% del tiempo que dedicamos al móvil). Con estos datos en la mano, ¿hay algún sector que pueda representar una mayor oportunidad de futuro profesional? Parece difícil. ¿Y qué se necesita para convertirse en el perfil adecuado a las demandas de esta industria? Formación especializada.

 

La Universidad Isabel I pone a disposición de sus alumnos tres títulos específicos de estas materias con una enorme proyección profesional:

A estos posgrados de experto universitario, la institución académica suma la Mención en Diseño y Creación de Videojuegos de su Grado en Ingeniería Informática. En resumen, una apuesta sólida y de garantías para formar a los futuros profesionales de dos de los sectores con mayor potencial para crecer tanto ahora como de cara al futuro, en vista de la importancia que han cobrado en nuestra vida diaria tanto los videojuegos como las famosas ‘apps’.

 

Desde aprender las técnicas para desarrollar un videojuego y saber después cómo lanzarlo al mercado para que llegue a los compradores a los que queremos alcanzar, hasta conocer las técnicas para situar una aplicación móvil en los primeros puestos donde se sitúa la capacidad de decisión del usuario, pasando por el empleo del juego para adquirir conceptos o mejorar la productividad en el sector sanitario o industrial. Los tres posgrados ofertados por la Universidad Isabel I pertenecen a áreas con una elevada tasa de empleabilidad y unas perspectivas de mantener ese crecimiento y contratación en el tiempo.

 

En su apuesta por la formación vinculada al ámbito tecnológico, la institución ha vuelto a patrocinar este año el FIMP, la Feria de Tecnología y Videojuegos más importante del norte de España, que ha tenido lugar este fin de semana en Gijón. Drones, competiciones virtuales de distintos videojuegos, novedades… La participación de la Universidad Isabel I se ha extendido a diferentes actividades del evento, que este año ha ampliado su espacio y ha completado su habitual enfoque profesional dirigido en parte a los estudios independientes de videojuegos, con más zonas para el público en general y sumando el ocio a su tradicional oferta técnica y para expertos del sector.

 

Entre los participantes de la Isabel I en el FIMP se encuentra Alberto Gómez Barahona, rector de la institución; David García, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, que ha profundizado en la importancia que otorga la Universidad a la formación especializada en videojuegos con la mención de su Grado en Ingeniería Informática; Elena Martín, directora del Máster en Big Data y COO de Sociograph, que ha utilizado la tecnología desarrollada por su empresa para la medición de la respuesta ante un estímulo externo en una experiencia que ha permitido a los participantes ‘vivir’ un viaje en dron; y Norman Suárez, director del FIMP y de los posgrados en Desarrollo de Negocio en Videojuegos y Marketing y Posicionamiento para Aplicaciones Móviles (ASO), y coordinador del posgrado en Gamificación.

 

A esta convencida apuesta por las ‘apps’ y los videojuegos, la Universidad Isabel I une las ventajas de su modelo tecnopedagógico de formación online, que permite al alumno compaginar sus estudios con su actividad laboral y su vida personal, siendo él mismo quien marca el ritmo de aprendizaje y contando con todos los recursos educativo en el aula virtual desde el primer momento. Una oportunidad educativa de presente y con mucho futuro. Formación especializada en videojuegos y aplicaciones móviles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: