Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

De regalo, un futuro profesional

Regalo futuro profesional detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna.

El paro, a falta de la última Encuesta de Población Activa (EPA) de 2018 que conoceremos a finales de este mes, continúa en España rondando la barrera del 14%. Casi el doble que en la Eurozona. Y si hablamos del desempleo juvenil, la cifra se dispara hasta el 34,3% según el último informe elaborado por Bruselas y por el que ha reprochado al Gobierno su inacción para cambiar esta situación. Si contamos que para las personas con estudios superiores la tasa de paro no alcanza el 9%, ¿hay algún regalo mejor en estas fechas que pedir una formación de calidad para alcanzar un ilusionante futuro profesional?

 

La realidad es abrumadora respecto al número de empleos que se prevé que destruirá la robotización. Y tampoco es halagüeño la sobada frase de que el 60% de los trabajos que ocuparán los alumnos que ahora cursan Educación Primaria, aún no existen. Parece que nos moviéramos en un camino de arenas movedizas en el que es imposible encontrar un destino tangible al que agarrarse. Y, si bien en cierto modo es verdad por el ritmo al que se suceden los cambios de la mano de la tecnología, centrar el futuro profesional a través de unos estudios rigurosos siempre resulta una opción útil y apropiada.

 

En este sentido, es indudable que las competencias digitales son absolutamente imprescindibles para el desempeño de cualquier trabajo. Como no lo es menos que la educación universitaria, en su visión tradicional basada en clases magistrales presenciales, está demasiado obsoleta como para confiarle todas las cartas de nuestra apuesta de futuro. Sin embargo, la formación superior online abre un abanico enorme de posibilidades, que incluye no sólo mejorar las herramientas digitales, básicas en todos los sectores productivos a día de hoy, sino también una flexibilidad que permite compatibilizar los estudios con el trabajo y con la vida personal.

 

Aprovechar las ventajas de la tecnología para dar pasos firmes y hacia delante en nuestra trayectoria profesional. Que la velocidad de la transformación digital sea utilizada en nuestro beneficio. Que un viaje en tren o en metro a la oficina, sirva como una ‘clase’ pero trasladada a las exigencias que tiene el conocimiento en el siglo XXI.

 

Llevar la universidad en el bolsillo. Disponer de todos los recursos y materiales educativos con sólo acceder a internet desde el móvil, el ordenador o la tablet. Estar conectado 24 horas al día con los docentes. Recibir una atención cercana y personalizada. Que los horarios los marques tú… Bienvenido a la universidad del presente. Bienvenido a la forma de entender la educación y la formación que exige la actualidad, y que tiene un perfecto exponente en la Universidad Isabel I. De regalo, un futuro profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: