Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

2020: El año de la ciberseguridad y el big data

Big%20data detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna Valladolid

Si buscas trabajo, acudes a LinkedIn. La red social profesional más famosa e importante del mundo, ha analizado un año más lo que califica como “profesiones emergentes” en el periodo 2015-2019, con vistas a prever lo que sucederá en el recién estrenado 2020, y hay dos sectores que pueden convertirse en los protagonistas principales de esta película: la ciberseguridad y el big data.

 

Entre las principales conclusiones que cabe extraer de este estudio, es indudable que las tecnologías digitales tienen un impacto descomunal en los empleos que va a requerir el mercado durante este año. Asimismo, indican desde LinkedIn, “los empleos y habilidades emergentes en España para 2020 reflejan un cambio en las estructuras organizativas, y ofrecen pistas sobre hacia dónde avanzan las sociedades y cuáles son los profesionales llamados a liderar los cambios sociales. Un nuevo paradigma que requiere una visión renovada por parte de las empresas que quieran adaptarse a los cambios vertiginosos a los que se enfrenta el mundo laboral, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, pero sin olvidar la misión y visión de la organización".

 

En este contexto, ¿qué mejor opción que cursar unos estudios de calidad en dos ramas del conocimiento con una potencial necesidad de profesionales tan grande?

 

En el campo de la ciberseguridad, será imprescindible contar con expertos en el ámbito industrial y social, que conozcan las más actualizadas técnicas en biometría y criptografía, y con un conocimiento específico en servicios web seguros, tecnología móvil y hacking ético, por citar algunos de los aspectos que demandarán las empresas y que es necesario estudiar en una formación de calidad en ciberseguridad.

 

Por otro lado, el big data se presenta como una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier actividad profesional. Sea cual sea el sector económico al que pertenezca. Porque la generación de datos que pueden después aplicarse a la optimización del rendimiento de un negocio servirá tanto para la agricultura como para la sanidad, pasando por el deporte, el comercio o la industria. Por ello, es fundamental contar con una formación especializada, que capacite al alumno para predecir comportamientos, tomar decisiones estratégicas, visualizar correctamente los datos y llevar la información digital a las acciones a desarrollar por parte de las empresas y administraciones.

 

Si tienes dudas sobre el camino hacia el que orientar tu trayectoria laboral, después de atender a las previsiones de la red social de mayor prestigio en la esfera profesional, se despejan las posibles opciones. 2020: El año de la ciberseguridad y el big data.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: