¿Cumbre o show de Greta?

Estos De la ONU me recuerdan a aquel que, teniendo toda la razón del mundo, se expresa de tan mala forma que la pierde por completo.Dejando a parte el asunto de la influencia humana en el cambio climático, quien quiera que lo acepte, yo soy de los que cree que es poca, si tengo alguna duda es porque veo que contaminamos a lo bestia y si, puede afectar al clima, al microclima seguro, basta el sentido de la vista para comprobar la calidad del aire respirado en las grandes ciudades un día de calma chicha.

 

Por lo demás, cada cual es libre de creer lo que le venga en gana. Si las cumbres de la ONU sobre el cambio climático tienen algo de seriedad, la pierden con la exhibición de la Joven Greta, madre mía, el circo que montan a su alrededor y pobre niña, daría lástima sino fuera por los negocios montados a su rebufo. Pobre joven enferma, a no ser que sea una farsante, en cuyo caso me ahorro los calificativos. ¿Y dónde están los científicos en esta cumbre?, están todos ausentes, deben ser pocos, eso sí, muy bien pagados, porque hay que tener cuajo para soportar que te valoren menos que a una joven tarada.

 


La niña se niega a emplear medios de transporte consumidores de combustibles productores de elementos nocivos para el mantenimiento del clima, pero poco dice de la contaminación causante por toda la parafernalia que lleva a su alrededor, a todas luces muy superior a un viaje en avión, más rápido, más barato y menos contaminante, aunque solo sea por su brevedad, pero con toda seguridad menos rentable para los elementos interesados que la promocionan, vamos que lo que Greta lleva a su alrededor contribuye mas a la producción de gases nocivos que un par de docenas de macrogranjas de vacas pedorras, al menos las vacas producen leche, y ¿ella que produce?, bueno sí, una multitud de alienados seguro.

 


No cabe duda de que el numerito debe ser muy rentable para sus mentores y también para Greta, su familia y arrimados, eso sí, estos que aprovechen el momento mientras dure el bluf, que no será mucho y será abandonada y olvidada como una muñeca rota en cuanto las partes pudientes e interesadas encuentren otra causa y un señuelo para seguir alimentando a pobres de espíritu.
Al que le ha venido como anillo al dedo la cumbre ha sido a Pedro Sánchez, que suerte tiene el jodío, así el y su gobierno en funciones podrán armarnos las barrabasadas, a la chita callando, mientras Greta ocupa las portadas de los periódicos y las cabeceras de los informativos. Manda narices que el chou de Greta y sus compinches, que semejante farrandón, haga sombra a nuestra Constitución el día en que la celebramos, lo que puede una monserga convenientemente suministrada.

 


Tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta que la Constitución se la trae a muchos de nuestros políticos más floja que un hilo pasado por el arco de Trajano, cuando no le revuelve las tripas solo su mención, eso sí, no hay político que se precie que abra la boca sin referirse a la gran preocupación de los ciudadanos por el cambio climático, la violencia de género, la necesidad de modificar la Constitución, y otros asuntos por ellos señalados.

 

Llegar a fin de mes sin tener que hacer la compra a crédito, no perder el trabajo, el peligro de bajada de pensiones, esperar seis meses para una operación quirúrgica, que te ocupen la casa y encima tengas que pagar los servicios a quien te la roba, etc., etc., etc., son asuntos que a todos nos la traen al pairo, cosillas de poca importancia.

 


Sin ir más lejos, antes de ayer le oí decir a Chimo Pug que lo que realmente preocupa a los ciudadanos es el cambio climático, la violencia de género y modificar la Constitución, que tiene muchos años y que la sociedad cambia. Mira Chimo, eso de que todo cambia ya lo dijo Heráclito en el siglo VI antes de Cristo, y puede que alguien ya se le hubiera adelantado, así que, de acuerdo, pero si hay que cambiar algo que nos afecta a todos y de forma tan transcendental, deberemos hacerlo entre todos, respetando las normas, y no al gusto y forma de unos cuantos catalanes y vascos, egoístas e insolidarios.

 


No contento, comparas España con estados federales como Alemania o Estados Unidos, mira tío, aquí una comunidad autónoma tiene mas atribuciones que un estado de la unión y además, si en EEUU algún gilipuertas se cisca en la bandera o a algún iluminado de Virginia o Carolina del Norte se le ocurre montar un numerito, infantil comparado con el orquestado por los huéspedes de LLedoner, antes que ya, les caen mas palos que al pollino de Onofre cuando se metió en el huerto de Niceto y le comió las berzas.

 

 Y suerte tendrían si no les hacen un hueco en Guantánamo para una larga temporada, lugar que, como todos sabemos, destaca por el buen trato a los inquilinos, igualito que en Lledoner, donde se desviven porque la estancia les resulte hartamente confortable, con visitas y permisos a la carta, sueldo y vacaciones pagadas y cuyo disfrute no les durará mucho. No te jode, con el lumbreras del peluquín bien entallado.

Comentarios

etadeo54@gmail.com 09/12/2019 10:53 #1
¡Tú sí que estás tarado!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: