Saltar publicidad

Castilla y León

León

compartir

Ya son cinco detenidos por su presunta participación en la muerte del boxeador Roberto Larralde en Santa Olaja de la Rivera

La subdelegación del Gobierno confirma la detención de cinco personas, una mujer y cuatro hombres. El cadáver fue encontrado semienterrado por agentes de la Policía Nacional. 

19.09.2014

La Policía Nacional ha detenido durante la mañana de este viernes a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, por su presunta implicación en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado semienterrado durante la noche del jueves en un paraje de Santa Olaja de la Rivera, han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

 

El cuerpo sin vida del varón, que posteriormente se ha confirmado que se trataba de Roberto Larralde, fue encontrado dentro de un dispositivo de búsqueda puesto en marcha a raíz de la denuncia presentada por su familia ante su desaparición, que se produjo la noche del sábado.

 

El cadáver fue localizado semienterrado en la ribera del río Bernesga, cubierto de forma parcial por ramas y tierra, y con signos de violencia, en concreto con una herida por disparo de arma de fuego, han agregado las mismas fuentes.

 

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil continúan con las investigaciones de este hecho para lograr el total esclarecimiento de lo sucedido.

 

INCIDENTE

 

Durante la noche del jueves se han mantenido activos varios dispositivos de seguridad, realizados en la localidad de Campo Santibañez, para evitar enfrentamientos entre los familiares del fallecido con otros clanes rivales.

 

Esa misma noche se produjo un incidente protagonizado por un grupo de 50 personas, supuestamente relacionadas con el fallecido, que trataban de agredir a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda por considerar que estaba relacionada con la muerte de Larralde.

   Para evitar nuevos altercados, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, compuesto por varias patrullas, para evitar nuevos altercados.