Una ex alumna de la UBU, testigo del ataque terrorista en Londres

Foto cedida por Ana Martínez

Ana Martínez, una vallisoletana ex estudiante de Comunicación Audiovisual residente en la capital británica, se encontró con el altercado cuando se disponía a cruzar el puente de Westminster. 

Estaba ocurriendo o acababa de ocurrir. La confusión a las 14:40 del mediodía en Londres era tal que nadie sabía muy bien qué estaba pasando en los alrededores del Parlamento, en la concluencia entre Great George St. y el puente de Westmister. Ana Martínez, vallisoletana de nacimiento y ex estudiante de Comunicación Audiovisual en la UBU, caminaba desde Trafalgar Square a esta zona con un amigo cuando se encontró todo el suceso. 

 

"Justo en la esquina del puente, mucha gente empezó a correr en nuestra contra y un Policía nos gritó 'Back, Back! (Hacia atrás)'", cuenta Ana quien, en ese momento, no entendía qué estaba sucediendo en pleno corazón de Londres. "Vimos cómo paraban y desalojaban todos los autobuses, venían agentes armados y helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona", señala. 

 

A pesar de que todo ocurrió muy rápido y que enseguida acordonaron la zona, lo cierto es que la información llegaba con cuenta gotas, aunque poco a poco la prensa iba llegando al lugar e informando de la noticia. No obstante, esta vallisoletana, que reside en Londres desde el mes de septiembre, decidió llamar a sus padres para que pusieran la televisión y le contaran qué estaba pasando. 

 

Puede que por la confusión o por la falta de información sobre la noticia, la situación en los alrededores, según cuenta Ana, era de incertidumbre y, sobre todo, de calma: "La gente estaba tranquila. Había algún testigo contándolo a la prensa más o menos tembloroso pero no fuera de lo normal. Pero en ningún caso tuvimos miedo ni nos sentimos amenazados". 

 

Esa tensa calma siguió durante las horas posteriores al atentado en la capital birtánica y también durante el día después, aunque alguna estación de metro siguiera cerrada. "La vida sigue más o menos igual después del atentado", concluye Ana Martínez. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: