Tudanca: "Herrera debe dar la cara por colocarnos en el epicentro del mapa de la corrupción"

El líder del Partido Socialista en Castilla y León cargó en Valladolid contra el Presidente de la Junta, a quien pedirán comparecer para explicar en las Cortes la trama eólica al considerar que el PP tiene "bloqueada" la comisión de investigación.

Luis Tudanca, quien ya aseguró que la corrupción del PP es "sistemática", ha insistido hoy primero de mayo en Valladolid que Herrera "no puede esconderse más". Y por ello ha anunciado que mañana el PSOE registrará en las Cortes una petición para que el Presidente de la Junta comparezca en el pleno para que "de explicaciones y asuma responsabilidades sobre los numerosos casos de corrupción que asolan nuestra comunidad".

 

El líder regional de los socialistas considera que el Partido Popular tiene "bloqueda" la investigación de la trama eólica, y recrimina a Herrera "habernos colocado en el epicentro del mapa de la corrupción de nuestro país". Una trama denunciada por la fiscalía anticorrupción de la que Tudanca ha dicho "que afecta a decenas de altos cargos de la Junta, y por eso no pueden esconderse, deben dar explicaciones".

 

El socialista ha añadido que también pedirán la comparecencia de la consejera de Agricultura "porque hay trabajadores en el campo que sufren mucho por una situación de sequía que asola nuestros campos".

 

SARRIÓN CREE QUE EL GOBIERNO NO ES HONESTO

 

Por su parte el líder de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha valorado esta trama como "uno de los episodios más graves de corrupción en este país" y ha valorado la honestidad del Partido Popular: "Es sorprendente el enorme esfuerzo del PP por bloquear la comisión de las eólicas. Si estuviéramos ante un Gobierno honesto sería el propio Gobierno el interesado en denunciar a los culpables".

Comentarios

Rectificación 02/05/2017 18:10 #7
En el comentario anterior quiero decir que el PSOE es tan corrupto comoel PP (o más si mandase, que ya es decir, como hademostrado)
PPSOE 02/05/2017 17:21 #6
El PSOE es ten corrupto como el PSOE. Mientras no se cambien las leyes para que los que han sido votados, no puedan hacer lo que les dé la gana y estén sometidos a un control, cualquiera que tenga poder será corrupto.
Caballo perdedor 02/05/2017 09:53 #5
El amigo de "Nación de naciones"... ¿Cómo va a pagar este lumbreras los servicios de Castilla y León si Cataluña logra mayores cotas de independencia? ¿Nos va a subir los impuestos a los cuatro que vivimos en esta tierra y seguimos trabajando? Pero, ¿se puede ser menos de izquierdas que un pseudonacionalista?????? Al menos Podemos no tiene careta y defiende a los separatistas a pecho descubierto.
Ataulfo 02/05/2017 09:36 #4
¿Y que tal si hablamos un rato de los Cursos de Formación, los EREs y otras cosillas? o de los Pujol, que tampoco estaría mal. Son todos iguales.
Vergüenza 02/05/2017 08:34 #3
La trama eólica, otro ejemplo de como mientras tanto a los ciudadanos Castellanos y leoneses se les exigían sacrificios en salarios y que aceptarán los recortes en la sanidad pública. Vergüenza.
No se salva ni uno 01/05/2017 20:43 #1
Otra trama mafiosa del PP es... ¡¡¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: