Trasbordos y retrasos en varias conexiones ferroviarias desde Valladolid por obras en la vía

Estación de Campo Grande en Valladolid.

Las obras de duplicación de vía entre Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande afectarán al servicio ferroviario este fin de semana. Las conexiones afectadas serán los trenhotel de Hendaya e Irún, los trenes a Palencia y Medina o el regional exprés a Valladolid-Medina que se hará por carretera.

Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de duplicación de vía entre Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande que incluyen diversas actuaciones en las vías de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid y de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Estos trabajos afectarán puntualmente a algunos trenes concretos de Renfe Viajeros que circulan por ambas líneas férreas. Una vez concluidos estos trabajos la estación de Valladolid-Campo Grande pasará a disponer de tres vías de ancho estándar y dos de ancho convencional.

 

Las actuaciones se desarrollarán:

 

- Desde las 00:00 horas del viernes, 19 de mayo, hasta las 07:00 horas del sábado, 20 de mayo.

- Desde las 22:00 horas del sábado, 20 de mayo, hasta las 14:00 horas del domingo, 21 de mayo.

-  Desde las 23:00 horas del domingo, 21 de mayo, hasta las 06:00 horas del lunes, 22 de mayo.

 

Durante estos periodos de tiempo se realizarán trabajos de renovación de vía, cambio de traviesas y nivelación de vía con bateadora pesada. Estos trabajos conllevan el uso de diversa maquinaria para el corte de carril, clavado de traviesas, retirada de aparatos de vía y montaje de la nueva vía, palas cargadoras de balasto y bateadora pesada para nivelación y alineación de vía. También se ejecutarán trabajos de electrificación que incluyen el desmontaje de la catenaria de la cabecera norte (lado Madrid) y sur (lado Hendaya) de la estación de Valladolid-Campo Grande.

 

A consecuencia de los trabajos, algunos trenes de Renfe Viajeros se verán afectados, según se indica a continuación:

 

Día 20 de mayo

  • El Trenhotel Lisboa-Hendaya se trasbordará por carretera entre Medina del Campo y Hendaya.
  • El Trenhotel Irún-Lisboa se trasbordará por carretera entre Irún y Medina del Campo
  • El tren de Media Distancia Palencia (5.50 h) - Madrid (9.42) puede acumular un retraso de hasta 30 minutos desde Valladolid a destino.
  • El Regional Exprés Valladolid (22.30 h) – Medina del Campo (23.06 h) se realizará por carretera en todo su recorrido

 

Día 21 de mayo

  • El Regional Exprés Medina del Campo (6.55 h) – Valladolid (7.30 h) se realizará por carretera en todo su recorrido.

 

El tren Regional Valladolid (7.00 h) - Gijón (12.27 h) se trasbordará por carretera entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga. Desde aquí los viajeros continuarán en tren hasta sus destinos

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: