Soria y Palencia, en alerta por tormentas

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

En todos los casos se esperan para la tarde de este viernes en Soria y, concretamente, en Palencia se prevén en la Cordillera Cantábrica.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de que este viernes, 2 de junio, se produzcan tormentas en las provincia de Burgos, Palencia y Soria, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En todos los casos se esperan para la tarde de este viernes en Burgos y Soria y, concretamente, en Palencia se prevén en la Cordillera Cantábrica.

 

Se trata de una información a la población, ya que las autoridades de Protección Civil no han declarado ninguna alerta ante estos fenómenos meteorológicos, han señalado las mismas fuentes.

 

No obstante, ante esta predicción, se aconseja evitar permanecer en lo alto de colinas o en montes, no resguardarse bajo los árboles, sobre todo si están aislados, alejarse de las verjas, alambradas y de todo tipo de objetos metálicos y no bañarse y evitar estar próximo a canales, riachuelos, estanques, piscinas o pequeños lagos.

 

Asimismo, se recomienda evitar realizar deportes al aire libre y especialmente actividades como golf, bicicleta o montar a caballo y cerrar las puertas y ventanas de la vivienda porque las corrientes de aire pueden atraer los rayos.

 

Si la tormenta sorprende en la calle se señala la posibilidad de protegerse bajo los edificios con estructuras de acero, con placas metálicas o con pararrayos, han señalado las mismas fuentes, que han añadido que si la tormenta sorprende conduciendo también es un buen refugio el vehículo completamente cerrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: