Puntos de recarga de coches eléctricos en la Semana Santa de Castilla y León

Coche eléctrico

Semana Santa es una de las fechas claves para disfrutar de la geografía española. AutoScout24, la compañía especializada en compra – venta de coches de ocasión, propone una ruta única por la de Castilla y León. Una auténtica alternativa para ‘Green travellers’, aquellos que apuestan por la movilidad eficiente a bordo de coches eléctricos.

Tradiciones, alojamiento y coches. Esta es el plan de AutoScout24 para disfrutar de estas vacaciones a bordo de un eléctrico. La firma descubre dónde cargar el coche y continuar con el trayecto por una de las regiones españolas donde la Semana Santa se vive de una forma especial: cuenta con hasta 8 ciudades declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

León: El Jueves Santo es el día clave en el que León celebra una curiosa ofrenda a un personaje ya emblema de la ciudad. Orujo, queso, naranja y poesía. El Opel Ampera, que permite recorrer 400 km, será perfecto para llegar a tiempo. Los conductores encontrarán zonas de carga en el ENRE, el Ente Público de Energía, o el precioso Parador de León.  

 

Valladolid: Si la elección es el Nissan LEAF, su autonomía de 250 km es perfecta para conocer las procesiones de Valladolid, reconocidas por su fiel representación. Desde la compañía recomiendan que, a la hora de recargar el coche, los conductores escojan el Museo de la Ciencia, así el coche descansa y la mente del piloto se activa.

 

Zamora: Visitar su conocido Museo sobre la Semana Santa o disfrutar de la conocida ‘Procesión de los Borrachos’ también es posible a bordo de un eléctrico. AutoScout24 propone el BMW i3 con autonomía de 300 km y descansar y cargar la batería en el Hotel Spa y Bodega.

Palencia: El modelo Renault ZEN, con una capacidad de llegar a los 400 km, es ideal para recorrer Palencia. Para cargar el eléctrico, nada mejor que parar en el restaurante La Encina, un sitio de peregrinaje obligado para los amantes de la tortilla y disfrutar de la Catedral de San Antolín a pocos metros de las zonas de recarga.

 

Segovia: Si en la ruta de Castilla y León toca atravesar el famoso acueducto, la mejor opción para cargar un eléctrico como el Kia Soul en Segovia es descansar en el precioso hotel rural El Jardín de la Hilaria.

 

Ávila: Los pasos recorren la muralla y desfilan en el interior de su casco antiguo, el silencio contagiado de sus cortejos procesionales sorprenden a todos los visitantes. Para los que elijan esta ciudad, el Parador de Ávila cuenta con punto de carga para modelos eléctricos como el Ioniq de Hyundai.

 

Soria: Si el plan es disfrutar de la austeridad de la Semana Santa soriana a bordo del Mercedes-Benz A 200 podrán recargar el coche en su famoso parador o en el Paseo El Espolón, próximo a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Burgos: En la ruta por Burgos la compañía propone un alto en el camino para recorrer el enigmático Convento de San Francisco de Silos donde poder recargar el coche y disfrutar de su gastronomía. AutoScout24 propone el Volswagen Golf gte, un híbrido para enamorarse de la catedral burgalesa.

 

Salamanca: Pero si la economía lo permite y Salamanca es el destino elegido, la firma aconseja el modelo Tesla Model S. Para descansar y disfrutar de los días de relax el Hotel Rector tiene una zona de recarga especial para Tesla.

 

En definitiva, una ruta pensada para conocer Castilla y León y sus tradiciones de Semana Santa, a los mandos de los diferentes modelos de vehículos eléctricos del mercado que garantizan una conducción eficiente.

Comentarios

otro 12/04/2017 02:12 #1
en Ávila el Palacio de Congresos, que también tiene el Restaurante El Lienzo Norte(junto a la comisaria de policia local) también tiene un punto de recarga y mucho más accesible que el del Parador

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: