Los 150 nuevos parquímetros permitirán el pago con tarjeta y facilitarán el pago de sanciones

Instalación de parquímetros en León (Foto: E. P.)

La capital leonesa ha iniciado la primera fase de renovación de sus parquímetros, que comenzará con 25 hasta llegar a los 150 totales.

La capital leonesa ha iniciado la primera fase de renovación de sus parquímetros, que comenzará con 25 hasta llegar a los 150 totales, en los que se permitirá el pago de la ORA mediante tarjeta de crédito y se facilitará el pago de sanciones de una manera más sencilla y segura.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, y el gerente de Eulsa, Juan Luis Díez, han sido los encargados de presentar los nuevos parquímetros, que se renovarán de forma paulatina, en cuatro fases, para que los usuarios puedan utilizar los aparatos nuevos y los antiguos indistintamente.

 

Silván ha señalado que "los nuevos parquímetros facilitarán el pago con tarjeta y la anulación de las denuncias a los usuarios, unas características que, junto a la disponibilidad de tres aplicaciones móviles para el abono como son TelPark, OraCar y ParkMan, sitúan a León como una de las ciudades a la vanguardia de la regulación de aparcamiento en superficie".

 

Por su parte, el gerente de Eulsa, Juan Luis Burón, ha explicado cuáles son los principales cambios que incluyen los nuevos parquímetros, que incorporan un "kit que permite efectuar todas las últimas funcionalidades disponibles en el mercado a un menor coste".

 

Las funciones más destacadas de los nuevos parquímetros son teclado táctil de fácil utilización, pago con tarjeta bancaria, pago con tarjeta monedero, códigos monedero, quiosco informativo, inserción de matrículas, monedero virtual y diseño ecológico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: