Lo nunca visto: una gallina tocando el teclado

El nombre de la gallina es Jokgu y ya sabe tocar la famosa canción americana 'America The Beautiful'.

Si alguna vez has pensado que ya has visto todo lo que se podía ver, seguramente estés equivocado. ¿Habías visto alguna vez a una gallina tocar el piano? En realidad, más que tocar, lo picotea, pero lo hace correctamente. El nombre de la gallina es Jokgu y ya sabe tocar la famosa canción americana 'America The Beautiful'.

 

¿Cómo ha aprendido a tocar? ¿Es una gallina inteligente? ¿Ha estudiado solfeo y se sabe las notas? Lo cierto es que no, pero lo que sí que ha aprendido es a tocar esta canción mediante un sistema de luces que hay debajo de cada tecla y que se ilumina en el momento en que esa tecla debe ser presionada. Sí, tiene truco, pero no le quita mérito a Jokgu. Y lo cierto es que no lo hace nada mal. Para ser una gallina, claro...

 

Según declaraciones al Huffington Post de uno de los dueños de la gallina, Shannon Myers, enseñó a Jokgu a tocar el teclado a través del refuerzo positivo y de recompensar al animal cuando este hacía lo que se le pedía (clicker training). ¿Qué pieza será la siguiente que tocará Jokgu?

Gallina tocando el piano