León celebrará las Jornadas Municipales para Mayores con un homenaje a sus centenarios

Jornada mayores en León (Foto: E. P.)

Se celebrarán del 15 al 25 de mayo con charlas, exposiciones, teatro y excursiones además de un homenaje a las personas con cien o más años y a las parejas que cumplen 50 años de convivencia.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha organizado las Jornadas Municipales para Mayores, que se celebrarán del 15 al 25 de mayo con charlas, exposiciones, teatro y excursiones además de un homenaje a las personas con cien o más años y a las parejas que cumplen 50 años de convivencia.

 

Estas jornadas se enmarcan el programa de envejecimiento activo con el fin de proyectar una imagen "positiva" de las personas mayores de la ciudad, según ha indicado el propio Consistorio a través de un comunicado.

 

Unas actividades que, además, pretenden ser un punto de referencia para el intercambio de experiencias, donde las personas mayores participen y actividades que permiten el mantenimiento físico y cognitivo, propuestas formativas, culturales, de carácter lúdico, conferencias o actividades intergeneracionales y teatro dirigidas a fomentar el envejecimiento activo.

 

Los objetivos son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento entre jóvenes y mayores, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y promocionar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio.

 

La 'Semana del Mayor' cuenta con la colaboración y patrocinio del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León; alumnos de 1º de la Eso del Colegio Virgen Blanca, alumnos del 5º de Primaria del Colegio de La Palomera, Cátedra extraordinaria de envejecimiento en todas las edades de la ULE, Radio Taxi León, Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Coto Escolar del Ayuntamiento de León, alumnos de 3º de Primaria del colegio Carmelitas Nuestra Señora del Carmen, Auditorio de Música Ángel Barja, Grupo de Bailes Regionales de Águedas de León, Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y de Puente Castro; así como los hospitales H.M. San Francisco y La Regla, Carrefour y la Universidad de León (ULE).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: