León acoge desde este viernes la 40 Feria del Libro en la Plaza de San Marcelo

Presentación de la Feria del libro en León (Foto: E. P.)

Se desarrollará entre este viernes y el 21 de mayo, con José María Merino como pregonero, y por la que desfilarán multitud de autores como Antonio Colinas, Gonzalo Giner, Luis Mateo Díez, junto autores.

La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogerá la 40 edición de la Feria del Libro, que se desarrollará entre este viernes y el 21 de mayo, con José María Merino como pregonero, y por la que desfilarán multitud de autores como Antonio Colinas, Gonzalo Giner, Luis Mateo Díez, junto autores emergentes.

 

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el presidente de la Asociación de Libreros de León, Héctor Escobar, presentaron el programa de una feria que calificaron, en declaraciones, como "viva y participativa" que este año "recupera el pulso y la ilusión que nunca debería haber perdido" y que contará también con actividades musicales para jóvenes y niños.

 

El leitmotiv de la Feria será la literatura y la música y se han diseñado actuaciones y conciertos gracias a la colaboración de las escuelas de música del Ayuntamiento de León y de Valverde la Virgen, así como iniciativas de cuentacuentos, talleres infantiles y juveniles para el público más joven, exposiciones, documentales y un homenaje a Gloria Fuertes en el seno de la Feria.

 

Torres y Escobar resaltaron la "ilusión y el pulso" recuperado para la feria, en la que colaboran 20 librerías de las 23 existentes en León, y donde se contará con la presencia de editores y autores emergentes junto a "primeros espadas" consolidados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: