Saltar publicidad

Castilla y León

Salamanca

compartir

La Nochevieja Universitaria da la bienvenida a 2015

Más de 40.000 jóvenes, que han llegado a la ciudad desde distintos puntos de España, dan la bienvenida al nuevo año en la Plaza Mayor.

12.12.2014

Más de 40.000 jóvenes se han reunido en torno a la medianoche en la Plaza Mayor de Salamanca, donde han comido uvas al ritmo de las campanadas y han celebrado prematuramente la llegada de 2015 como si de la Nochevieja se tratase.

 

Para disfrutar de este evento, ya conocido desde hace años como la Nochevieja Universitaria, han llegado autobuses de distintos puntos de España, además de los miles de estudiantes salmantinos.

 

La mayoría de ellos desde horas antes ya han podido disfrutar de distintas actividades de ocio y, a las 00.00 horas, se han concentrado en el ágora para dar la bienvenida con los mejores deseos al nuevo año y decir adiós  a 2014.

 

Este evento surgió de manera espontánea entre los estudiantes de Salamanca, que comenzaron a concentrarse el último jueves antes de las vacaciones de Navidad para celebrar con sus compañeros de clase el fin de año, algo que era imposible realizar el 31 de diciembre puesto que cada uno de ellos se iba a sus lugares de origen.

 

Así fue creciendo esta iniciativa que ahora gestiona una empresa en la ciudad y que promueve una fiesta que tras las campanadas continúa por los bares y discotecas de la ciudad, que cuentan con un horario ampliado para la ocasión.