Guijuelo hace efectivo el hermanamiento entre la villa y la localidad leonesa de Bembibre

Pleno en el Ayuntamiento de Guijuelo: (Foto: Ayto Guijuelo)

El Pleno del Ayuntamiento de Guijuelo aprobaba, por unanimidad, estrechar lazos entre estas localidades unidas por la gastronomía.

Guijuelo superaba un nuevo trámite para hacer efectivo el hermanamiento entre la Villa chacinera y el municipio leones de Bembibre. La unión, que ya se anunciara el pasado 18 de febrero cuando el alcalde guijuelense, Francisco Julián Ramos Manzano participaba en el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo y que posteriormente supuso el nombramiento como Matancero de Honor del alcalde de Bembibre, Juan Manuel Otero en la XXXII edición de Matanza Típica, estaba a falta de la tramitación que hoy se aprobaba en sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos. 

 

 

Con la gastronomía como nexo de unión, con este protocolo de hermanamiento las dos localidades se comprometen al establecimiento y la instauración de relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre ambas localidades para estimular todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico. El hermanamiento, que pretender ser algo más que  “una simple firma de un documento” tiene como objetivo comprometer a toda la población de los dos municipios de tal forma que llegue a ser un elemento dinamizador permanente. Para ello, se fortalecerán las relaciones mediante el desarrollo de actividades tanto culturales como deportivas, sociales, turísticas, gastronómicas y económicas. Pero, además, se crea el compromiso de que los ayuntamientos presten, en el marco de sus posibilidades, el máximo apoyo y colaboración a aquellas iniciativas en materia de transferencia tecnológica en las distintas áreas empresariales y en la puesta en marcha de inversión industrial que sirvan para intensificar las relaciones económicas y empresariales entre Bembibre y Guijuelo.

 

 

El documento, que se encuentra a  falta de la firma de los primeros ediles de estas dos localidades, establece que, sin perjuicio de los comités de hermanamiento que se puedan establecer en cada localidad se creará un consejo permanente que estará integrado por los alcaldes de Bembibre y Guijuelo así como por otros dos representantes de cada municipio designados por los regidores y que las relaciones se desarrollarán mediante un programa que se elaborará de forma anual y conjunta.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: