Fomento prevé finalizar las obras de eliminación del 'fondo de saco' en el ferrocarril en 2018

Tren de mercancías, transporte ferroviario

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este viernes que se prevé concluir la obra de eliminación del denominado 'fondo de saco' en el corredor ferroviario en León a finales de 2018.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este viernes que se prevé concluir la obra de eliminación del denominado 'fondo de saco' en el corredor ferroviario en León a finales de 2018, lo que unido a la puesta en funcionamiento del sistema ERTMS, permitirá una reducción de tiempos de viaje de media hora en la línea de alta velocidad.

 

Así lo ha explicado De la Serna este viernes en Valladolid, donde ha explicado que en la línea de alta velocidad en León se trabaja actualmente en dos líneas. La primera es la puesta en marcha definitiva del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS), y la segunda la finalización de la obra de eliminación del 'fondo de saco', que se prevé que esté finalizada a finales de 2018.

 

A medida que se finalicen estas actuaciones, ha detallado De la Serna, se reducirán los tiempos de viaje hacia Asturias hasta en media hora con respecto a los actuales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: