FMC-UCAV Engineering: Hoja de Ruta en el Rallye de Gibralfaro

Por Jesús Garcés, Team Principal del FMC-UCAV Racing Engineering.

Los pasados días 28 y 29 de Abril se ha desarrollado la 32 edición del Rallye Gibralfaro con base en la localidad de Alhaurín de la Torre.

 

El equipo FMC-UCAV Racing Engineering que ganó la pasada edición de esta carrera en dura competencia con el equipo Past Racing encabezado por Daniel Alonso y su potente Ford Sierra Cosworth, que repetía participación en la presente edición. Para intentar repetir la hazaña del pasado año el equipo de la UCAV desplazaba a 14 alumnos para atender a los 2 vehículos Peugeot del equipo con Juan Carlos Fernández, y a Santiago Sánchez con el 309 gti 8v, y a los dos equipos cliente con Casas y su Porsche 911, y Manuel Gómez y su Audi quattro.

 

Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente repetía con su habitual Peugeot 205 Gti en la modalidad de velocidad, y Pre 90, mientras que en Regularidad Sport presentaba la participación de Santiago Sánchez Barceló y Pedro López los cuales estrenaban el Peugeot 309 Gti 8v.

 

Las extremas condiciones meteorológicas con fuerte lluvia y viento condicionó todas las labores del equipo FMC-UCAV añadiendo una gran dificultad a todo el trabajo de ingenieros, y pilotos, y también de la organización, que se vió obligada a suspender la ceremonia de salida en el podio habitual para pasar a realizar la salida desde la segunda planta del parking situado en la Plaza de España de la localidad de Alhaurín lo cual deslució mucho el desarrollo de la carrera.

 

Desde el inicio de los 8 tramos de los que contaba el rallye los dos Sierra Cosworth del equipo Past Racing hicieron uso de su tracción 4 x 4 y sus potentes motores turbo para poner tierra de por medio a los que solo se resistió el pequeño 205 gti del equipo FMC-UCAV que se mantuvo durante toda la carrera al acecho de un fallo de los Ford siendo el único equipo capaz de seguir el ritmo de los misiles de Ford hasta permitirse realizar dos segundos tiempos en los tramos cronometrados consolidando con esta brillante actuación un tercer puesto absoluto en la general, y tercero de la categoría PRE 90.

 

Por su parte y como equipo cliente Francisco Casas y su Porsche se enzarzaban en una dura pelea con Otegui, y Sainz también con Porsche en la clase Pre 80 consiguiendo al final la segunda posición, que a priori parecía lejos de sus posibilidades.

 

En la parte menos positiva encuadramos la avería en la bomba de la gasolina del Audi quattro de Manuel Gómez, que fue solventada por el equipo en la asistencia, pero que se reprodujo posteriormente, y por prudencia el equipo decidió retirarse para profundizar en los orígenes de la avería antes de seguir y causar algún daño al motor.

 

La parte más emotiva la protagonizó el equipo de Santiago Sánchez Barceló y Pedro López, que estrenaban la última realización del equipo FMC-UCAV Racing Engineering un Peugeot 309 Gti 8v, el cual rindió a la perfección, y demostró que cuando los pilotos tengan la total adaptación al vehículo podrán optar a la victoria en la categoría de Regularidad Sport cosa que esperamos suceda en Asturias además de celebrar su cumpleaños, y ser homenajeado por los alumnos en la primera asistencia de la carrera.

 

Un gran resultado de conjunto con un gran trabajo de todos los alumnos, y profesores asistentes para solventar las dificultades a las que sometió al equipo la dura meteorología, y los difíciles tramos de la Sierra de Málaga.

 

Ahora toca prepararse para la nueva cita a realizarse en tierras asturianas, y puntuable para el campeonato de Europa en la cual el equipo de la UCAV se enfrentará a los equips más potentes del continente europeo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: