Este dispositivo detecta la gripe a través del aliento

Gripe

El individuo solo tiene que exhalar y el dispositivo discernirá, en base a una serie de biomarcadores, si tiene el virus de la gripe o no.

Un equipo de la University de Texas en Arlington (Estados Unidos) ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar el virus de la gripe a través del aliento, con una prueba similar a la de un alcoholímetro.

 

El dispositivo ha sido diseñado para "proveer de un método de examen rápido y no invasivo para la gripe y otras epidemias víricas", explican en el resumen del estudio. El individuo solo tiene que exhalar y el dispositivo discernirá, en base a una serie de biomarcadores, si tiene el virus de la gripe o no.

 

La razón de la investigación se encuentra la necesidad de actuar rápido ante una situación de epidemia, para hacer frente a las necesidades de las personas que han contraído la gripe.

 

Su sencillez y bajo coste permitiría, como explican, que el usuario se llevara a casa el dispositivo y desde allí realizará la prueba. La información llegaría al personal sanitario, que la interpretaría y ofrecería el tratamiento adecuado.