El Obispado cede viviendas al fondo de alquiler social de la Junta, que ya cuenta con 1.600 inmuebles

Firma Obispado de León (Foto: E. P.)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado, en declaraciones, que se trata de un documento "pionero" que nace en León para extenderse a todo Castilla y León.

El Obispado de León ha firmado este martes con la Junta de Castilla y León un acuerdo en virtud del cual las casas parroquiales en desuso de la provincia de León serán cedidas a la Junta para que las incorpore al fondo de alquiler social y sean utilizadas por personas con escasos recursos.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado, en declaraciones, que se trata de un documento "pionero" que nace en León para extenderse a todo Castilla y León y tiene un periodo de vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse otros cuatro años más si ambas instituciones están de acuerdo.

 

Tras la firma de este acuerdo, una comisión mixta ha comenzado a estudiar las viviendas disponibles para determinar cuáles son las que pueden incorporarse al fondo social y, tras su rehabilitación por parte de la Junta, se sumarán al parque público que ya cuenta con 1.600 viviendas a lo largo de la comunidad autónoma.

 

Suárez-Quiñones ha defendido la necesidad de incorporar el medio rural a las políticas globales de vivienda, tanto a través de estos programas como de los de rehabilitación y regeneración urbana que está llevando a cabo su departamento en los entornos rurales, todo ello con el fin de contribuir a "fijar población".

 

Por su parte, el Obispo de la Diócesis León, Julián López, ha expresado su satisfacción por el "interés de la autoridad civil en cumplir que con aquello que tiene que ver con la iglesia católica", que en este caso se traduce en la "disposición social para que las casas parroquiales las utilicen familias que puedan necesitarlas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: