Saltar publicidad

Universidad

compartir

El Campus Unamuno de Salamanca se cerrará al tráfico solo para vehículos de universitarios

NUEVO PROYECTO

El objetivo es evitar el paso y el aparcamiento en el campus Unamuno de vehículos que sean ajenos a los estudiantes y personal de la USAL.

04.01.2015

El campus Miguel de Unamuno de Salamanca "se impermeabilizará" al tráfico con un nuevo sistema de acceso restringido de vehículos, que impedirá la entrada de aquellos coches que no sean de la comunidad universitaria.

  

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que este proyecto será una realidad en los "próximos meses".

  

El objetivo, tal y como ha explicado, es evitar el paso y el aparcamiento en el campus Unamuno de vehículos que sean ajenos a los estudiantes y personal de la USAL, un uso que se ha venido repitiendo en los últimos años por la proximidad, por ejemplo, del Complejo Hospitalario de Salamanca.

  

Con las últimas obras para los accesos al Hospital ya se "ha impermeabilizado" el paso de coches pero, aun así, han continuado dándose problemas "en horas punta", unas complicaciones que la USAL espera que se acaben de solventar con esta nueva intervención, ha indicado Hernández Ruipérez.

  

Asimismo, gracias a estas modificaciones en la zona, se va a incrementar "ligeramente" el número de plazas disponibles para los miembros de la comunidad universitaria que necesiten aparcar dentro del recinto académico.