El Bernabéu abre el derbi por Cardiff

Ronaldo y Griezmann

El Real Madrid y el Atlético inician la pelea por ser el semifinalista español de la 'Champions' en un duelo sin favorito.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Antena 3.
 

El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) un derbi especial que concluirá el miércoles 10 en el Vicente Calderón donde se decidirá qué equipo español y madrileño alcanza la final de la Liga de Campeones de Cardiff del 3 de junio, un sueño al que ambos aspiran en igualdad de condiciones y sin un favorito claro.

El primer capítulo de esta eliminatoria se presenta clave para ambos, más quizás para el actual campeón que quiere cruzarse de nuevo en la ambición de su vecino, al que ya ha privado en dos ocasiones en los últimos tres años de poder levantar su primera 'Orejona'. Sabedor de la habilidad rojiblanca para moverse en cruces a doble partido, los de Zinédine Zidane esperan salir con ventaja de su feudo para afrontar la que se presupone una emotiva y 'caliente' despedida europea del estadio de su rival.

Por cuarta campaña consecutiva, merengues y colchoneros vuelven a cruzar sus destinos en el máximo torneo continental. En el recuerdo más reciente, las finales de 2014 y 2016 que fueron para el rey de la competición que dejó una herida que los de Diego Pablo Simeone quieren curar en parte tomándose cumplida revancha y alargando la 'maldición del campeón' que dice que nadie ha sido capaz de reeditar título bajo el formato 'Champions'.

El Atlético tiene sus miras puestas en la Copa de Europa y este año vuelve a estar a punto en el momento clave. Al contrario que en 2014 y 2016, LaLiga está lejos y la pugna es por un objetivo 'menor' como la tercera plaza, pero el actual subcampeón continental llega fino y en buena forma física y mental para apear por primera vez en este torneo a un Real Madrid, confiado en su potencial ofensivo y capacidad de competir para dejar fuera por quinta vez a los de la ribera del Manzanares.

Inmerso en la tensión metal y física que le genera la pelea por el título liguero con el FC Barcelona, el conjunto madridista ya sabe lo que le espera en esta eliminatoria. Los rojiblancos, desde que los lidera el 'Cholo', no han sido un oponente dócil, como bien demostró a principios de abril cuando arañó un empate a uno para sumar su cuarta visita consecutiva en LaLiga al Bernabéu sacando algo positivo y marcando.

Esa estadística sí juega a su favor y la querrá hacer valer, avalado por la buena mano de Simeone en cruces, con el añadido de tener la ventaja de la vuelta en un Calderón que será una 'olla a presión' y que se fortifica aún más cuando suena la música de la 'Champions'. El once veces campeón continental debe elevar su nivel defensivo para no encajar y sacar ventaja del potencial goleador que le ha llevado a firmar 58 partidos seguidos marcando, aunque enfrente está una de las mejores defensas del mundo, resguardada por un Oblak inspirado.

Ambos equipos se conocen de sobra y apenas habrá sorpresas de los técnicos. El Real Madrid asumirá desde el inicio el mando del encuentro, pero seguramente se tope con un Atlético más agresivo e incisivo que el pasado 8 de abril cuando se dedicó más a contener y sólo apretó en el tramo final, cuando puso en reales apuros a su rival.

ISCO APUNTA A RELEVO DE BALE, CARRASCO LISTO

Con su físico a buen nivel, presionará y tratará de desconectar a Modric y Kroos para buscar el contragolpe, y por ello la no presencia de Bale le puede 'inquietar' más por la más que posible aparición de Isco, en gran estado de forma y que apunta a titular tras no jugar ni un minuto ante el Valencia donde lo hizo James Rodríguez, alternativa junto a Asensio.

Más debe recompone su once Simeone, que tiene a su equipo 'cojo' en el lateral derecho, donde el 'Cholo' ya tiene "clarísimo" el que jugará. Sin Juanfran, Vrsaljko y Giménez, todo apunta a que será Savic el que tenga que enfrentarse a Cristiano Ronaldo y Marcelo, lo que motivará la entrada del recién renovado Lucas Hernández junto a Godín.

Lo positivo es que el argentino parece que sí podrá contar con Yannick Carrasco, recuperado de su lesión en el hombro producida hace una semana ante el Villarreal y que tiene el alta médica. Habrá que ver donde se sitúa si juega, si por su lado natural, la izquierda, donde se atisba uno de los duelos más bonitos entre Dani Carvajal y Filipe Luis, o por la derecha.

Por su parte, Zidane tendrá las bajas conocidas de Gareth Bale y Pepe y además de decidir el relevo del galés, tendrá que configurar su centro de la defensa. Raphael Varane está recuperado y tras no jugar el sábado podría entrar por Nacho, con más ritmo, en defensa.

El resto es de sobra conocido, aunque Simeone aún debe decidir también el compañero en ataque de su líder, Antoine Griezmann. Kevin Gameiro ya está bien y afinó la puntería ante la UD Las Palmas, pero podría esperar su oportunidad en el banquillo mientras que Fernando Torres desgasta a la defensa local.



 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: