El Ayuntamiento convoca ayudas para material escolar en colegios públicos

Reunión ayudas material escolar (Foto: E. P.)

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica.

El Ayuntamiento de León ha anunciado este martes la convocatoria de una línea de subvenciones directas para los centros públicos de la capital leonesa para la adquisición de material escolar en cursos de infantil y primaria para el curso 2017-2018.

 

En una reunión mantenida por el alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, con los directores de los colegios de infantil y primaria de titularidad municipal, se ha trasladado la convocatoria, complementaria con las ayudas de la Junta de Castilla y León, para las que se ha destinado un presupuesto total de 95.000 euros.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención sólo tienen que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

 

Para Silván, la convocatoria municipal pretende cubrir el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta de Castilla y León por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria, con la intención de que "no exista discriminación educativa para las familias con menor capacidad adquisitiva".

 

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica.

 

También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León, así como los materiales impresos, no fungibles, siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2017-2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: