Ciudadanos desmantelará la estructura de Luis Fuentes en Castilla y León

Una vez que se celebre el Congreso Nacional, fechado para el 4 de febrero, las Juntas Directivas y todos los cargos territoriales y provinciales serán destituidos para el nombramiento de unos nuevos mediante una elección que aún no se ha decidido. En Castilla y León será la primera vez que se lleva a cabo esta renovación marcada en el Reglamento de la formación naranja.

La dirección nacional de Ciudadanos desmantelará toda la estructura 'tejida' por Luis Fuentes en Castilla y León una vez que se celebre el Congreso o Asamblea Nacional fijada, si nada cambia, para el próximo 4 de febrero.

 

Así lo han confirmado fuentes cercanas al partido consultadas por TRIBUNA, de acuerdo con varias reuniones mantenidas en Madrid por los diferentes dirigentes territoriales con la dirección nacional, que no hace otra cosa que cumplir con el Reglamento interno de la formación naranja.

 

No en vano, éste se refiere a la destitución de todas las juntas directivas regionales y provinciales de España (la última vez que esto ocurrió fue en 2011), pero en Castilla y León será la primera vez que ocurra porque entonces no había creada una estructura como tal. A la 'liquidación' de las Juntas Directivas hay que sumarle también la de todos los cargos regionales y provinciales del partido, algo que hasta ahora no se había planteado, por lo que los cargos provisionales se elegirán de nuevo tras el Congreso Nacional mediante un sistema aún no decidido, pudiendo, claro está, repetir los mismos representantes... o no.

 

Luis Fuentes sí seguirá conservando su puesto de portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, que le supone un desembolso económico muy notorio.

 

De este modo, la dirección nacional de Ciudadanos ha celebrado varias reuniones a lo largo de las últimas semanas con diferentes cargos del partido en toda España en las que informan de una importante modificación de los Estatutos de Ciudadanos que implicará la destitución de todos los cargos regionales y provinciales del partido.

 

Por tanto, desde la secretaría de organización del partido naranja se quiere impulsar una renovación de toda la estructura interna del partido con el fin de reorganizar su implantación fuera de Cataluña, que irá en paralelo a la celebración del próximo congreso nacional que la formación tiene previsto celebrar el 4 de febrero. La modificación, tal y como señalan dirigentes naranjas, obligará a elegir de nuevo a las diferentes juntas directivas de las agrupaciones del partido, así como a los integrantes de sus órganos provinciales y territoriales.

 

CASTILLA Y LEÓN... ¿RENOVACIÓN COMPLETA?

 

Por todo ello, en el caso de Castilla y León, la renovación implica el total desmantelamiento de la estructura que el actual portavoz del partido en la región Luis Fuentes había ido tejiendo desde que se hizo con los mandos del partido en Salamanca envuelto en fuertes críticas por parte de la militancia.

 

Fuentes, por lo tanto, cesará de su portavocía regional, así como de su actual puesto de coordinador de la Agrupación de Salamanca. Serán también destituidos, entre otros, el actual coordinador de grupos institucionales en Castilla y León, David Castaño, además del actual subdelegado provincial en Salamanca Alejandro González Bueno, hombres todos ellos apuntalados por Luis Fuentes en diferentes órganzos del partido a lo largo de los últimos meses y que provenían al igual que el propio Luis Fuentes, de la hoy ya desaparecida Unión del Pueblo Salmantino (UPS).

 

La revocación de los cargos que promete la dirección de Ciudadanos puede poner fin al "reinado" de Luis Fuentes en la región. Un mandato envuelto en la polémica como consecuencia de las acusaciones de numerosos militantes de incumplimiento estatutario, dejación de funciones y nepotismo que se saldó recientemente con la salida de varios históricos de la formación y que ha dejado a Ciudadanos en Salamanca bajo mínimos en lo que se refiere a actividad política e infraestructura.

 

Este hecho quedó perfectamente plasmado en la última asamblea de la agrupación local de Salamanca en la que apenas asistió una veintena de militantes, según ha podido saber este diario, dejando a las claras la disconformidad de muchos de los militantes de esta agrupación.

Comentarios

Anti ratas . 22/05/2017 20:11 #20
Para el de " Los leonesistas oportunistas " . Tu no te has presentado , seguro que eres el resentido traidorcete que apuñalas por la espalda .
Afiliado naranja . 22/05/2017 20:06 #19
Frenar a estos prepotentes , es un acierto total . Esperemos que no intenten trepar , desde otros puestos .
JOJO 11/01/2017 16:19 #18
LUIS FUENTES ES IGUAL A SU PADRE "UN CACIQUE" Y QUIERE VIVIR COMO EL A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS
Y miles más 12/12/2016 18:47 #17
¡PARO,SALARIOS ,PENSIONES MISERABLES E INDIGNAS Y VIVIENDAS INJUSTAS SIGUEN SIENDO EL PROBLEMÓN NACIONAL¡¡ A LOS NUEVOS CÁSTUZOS SE LA SUDA MAS PREOCUPADOS POR ELLOS MISMOS Y SUS CUITAS INTERNAS YPERSONALES QUE POR LO DE FUERA (VAGOS ,CORRUPTOS Y LADRONES PODEMITAS PELANOSERREJONEROS INFANTILZADOS INCLUIDOS)NO ESTÁN POR LA LABOR DE SOLUCIONARLO ,¿HABRÁ QUE ESPERAR UN "ERDOGAN O POLPOT" SERIO PARA UNA GRAN PURGA NACIONAL DE ESTA MORRALLA POLITIQUERA NUEVA Y VIEJA,,-ASI EMPEZÓ HITLER CALLE POR CALLE- ¡¡CIUDADANOS OS ROBAN MISERABLEMENTE Y PAGAIS SALARIOS QUE NO SE LOS MERECEN A ESTOS INUTILES Y NUEVOS BUSCAVIDAS
ASINOVAMOSNADABIEN 11/12/2016 20:05 #16
¡¡PARO,SALARIOS ,PENSIONES MISRBALES E INDIGNOS Y VIVIENDAS INJUSTAS SIGUEN SIENDO EL PROBLEMÓ NACIONAL¡¡ A LOS NUEVOS CASTUZOS SE LA SUDA MAS PREOCUPADOS POR ELLOS MISMOS Y SUSCUITAS INTERNAS QUE POR LO DE FUERA (VAGOS ,CORRUPTOS Y LADRONES PODEMITAS PELANOSERREJONEROS INFANTILZADOS INCLUIDOS)NO ESTAN POR LA LABOR DE SOLUCIONARLO ,¿HABRÁ QUE ESPERAR UN "ERDOGAN O POLPOT SERIO?
Contribuyente 07/12/2016 09:54 #15
Ciudadanos de Salamanca son los del arcaico partido Unión del Pueblo Salmantino. Os han engañado, amigos.
Los leonesistas oportunistas 07/12/2016 02:34 #14
Fuentes (digno sucesor de Marcial, el que tenía el despacho en el Toscano), Pepe el bolletero, los sucesores de Valmisa, los de Castaño, todos ellos resabiados de su pasado, habiendo estado en varios partidos o incluso sindicatos de donde salieron escaldados, gente que fuera de lo público tiene poco donde rascar. O por qué no hablar de sus jóvenes fichajes, Alejandro el estudiante, Yañez el niño paracaista, Lolo el de la minoría, el Tuno al que un triste fallecimiento le puso de rebote en el Ayto, la correveidile de los Villares, todos ellos con sobrada preparación y conocimientos, y sin ningún interés particular por colocarse, para gestionar nuestro futuro.
MARIBEL 06/12/2016 20:38 #13
Mientras sigan los actuales cargos teniendo la posibilidad de ser de nuevo elegidos (después de lo que han hecho con el partido)no servirá de nada todas las buenas intenciones de renovación. Puesto que ya hemos sufrido bastante vergüenza ajena
Alternativa 06/12/2016 19:36 #12
TranCsparencia . es Para todos aquellos afiliados que aún no hayan perdido la esperanza
perivo 06/12/2016 18:56 #11
son los mismos perros con diferente collar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: