Abierta inscripción de los 47 cursos de idiomas para docentes de Castilla y León en Inglaterra, Francia y Alemania

De los 520 maestros y profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 470 se formarán en inglés y, el resto, lo harán en francés, alemán o portugués. Además, a lo largo del mes de agosto, 88 docentes completarán su formación con un curso de dos semanas en Cambridge o Norwich, en el Reino Unido; Vichy, en Francia; o Hannover, en Alemania. 

Como novedad para el verano de 2017, la Administración educativa autonómica ha diseñado dos itinerarios formativos, que podrán ser elegidos por los profesores participantes.

 

Los solicitantes que opten por el primer itinerario formativo, y sean seleccionados, realizarán un curso de 60 horas durante las dos primeras semanas de julio en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) provinciales de Castilla y León; mientras que los solicitantes que opten por el segundo realizarán su formación en dos fases consecutivas, una primera durante las dos primeras semanas del mes de julio en los CFIE y otra en un curso de 60 horas a lo largo de dos semanas de agosto en una institución extranjera.

 

Para el primer itinerario hay un total de 28 cursos y 520 plazas; y, para el segundo, 19 cursos y 88 plazas.

 

PARTICIPANTES Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

 

Estos cursos se dirigen a profesores especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, su contenido varía en función del tipo de profesorado. Diseñados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, y gestionados por la Red de Formación Permanente del Profesorado, reciben financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) a través del Programa de Cooperación Territorial para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

 

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán sesiones para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

 

Los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología -en inglés, francés o alemán de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación y formación lingüística.

 

La solicitud de participación se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en el sitio web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas - http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio - hasta el 22 de mayo.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: